El diseño interior o interiorismo es la disciplina encargada del proceso de crear y dar forma al espacio interior. El diseño de interiores es mucho más que la decoración de un espacio privado o comercial ya que influyen aspectos de la psicología, la arquitectura y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información, establece una dirección conceptual y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.
El diseño interior debería cumplir diversas funciones y lograr un efecto embellecedor de lo cotidiano. En este sentido, hablamos del diseño interior como de una concepción espacial integral.
A través del tiempo, explica ‘La importancia del interiorismo’, los diseñadores han buscado innovar en el campo del interiorismo, han intentado revolucionar el gusto de la sociedad por determinados esquemas y han tratado de sugerir o imponer nuevas tendencias; gracias a esta actividad el diseño de interiores ha evolucionado y hoy en día se pueden apreciar los diferentes estilos que han surgido a lo largo de la historia.
El diseño de interiores que muchas veces es considerado un lujo innecesario en realidad puede influir mucho en la conducta de un ser humano, causarle bienestar y contribuir a su realización personal, pero para conseguir todo en Laus trabajamos para un conocimiento profundo de la persona para la cual vamos a diseñar, y este involucra entender el estilo de vida de esa persona.