Para el blog de esta semana vamos a rescatar un análisis realizado por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. En él, su autora, María Aguirregoitia Moro presenta de manera pormenorizada los métodos de trabajo y control de tiempo en la ejecución de proyectos de edificación.
En este trabajo se explica que “el desconocimiento de la duración de las actividades durante la redacción de los proyectos de ejecución da lugar a errores en la programación de la obra. El sector de la construcción debe tender hacia los criterios que se establecen en la industria en lo que respecta al control de la producción y a la mejora de los métodos de trabajo empleados en el mismo. Esto ofrece como resultado una mayor exactitud en la planificación de los proyectos, una mejora de los métodos de trabajo empleados y un mayor confort de la mano de obra en el lugar de trabajo”.
Para evitar contratiempos en los proyectos es esencial realizar un examen estricto de los tiempos que tomará la obra a realizar, y no dejar nada al azar. Da igual si es una obra envergadura o pequeñas reformas en hogares o establecimientos. Laus, como empresa de diseño constructivo, refuerza este ámbito para aportar a los clientes la seguridad y la confianza que necesitan